Impulsores

El OPAM es una iniciativa conjunta que nace de la idea de intentar aglutinar los principales agentes implicados para prevenir y evitar problemas auditivos a los músicos. En este sentido, encontramos tres impulsores principales: la Mutua Intercomarcal, Prevint y la ESMUC. Cada uno desde su ámbito y todos con un solo objetivo: la salud de los músicos.

Mutua Intercomarcal

Mutua Intercomarcal es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que, como entidad colaboradora de la Seguridad Social, ofrece servicios a sus asociados
-empresas y autónomos- desde hace más de 75 años. Su misión es la de contribuir al desarrollo de la sociedad velando por la salud de los trabajadores y trabajadoras, el activo más valioso de las empresas e instituciones.

La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC)

La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) es el único centro oficial de iniciativa pública que imparte en Cataluña el grado superior de música y que otorga una titulación equivalente a todos los efectos al título de licenciado universitario. La voluntad de la Escuela es reflejar la diversidad del panorama musical actual, entendiendo la música como un fenómeno que tiene una dimensión y una función profesional y social muy importantes. Por ello, la realidad que nos rodea, la demanda y las posibilidades laborales que se ofrecen a los músicos son aspectos a tener muy en cuenta en el desarrollo de un proyecto que está al servicio de los futuros profesionales de la música y también del conjunto de la sociedad.

Prevint

PREVINT Sociedad de Prevención de Mutua Intercomarcal ofrece a las empresas asesoramiento y sensibilización en materia preventiva de máxima calidad con servicios individualizados, éticos y profesionales. Prevint, fruto de muchos años de experiencia de Mutua Intercomarcal en el campo de la seguridad y la salud laboral, integra un grupo de profesionales que trabajan en una amplia red de centros propios con el objetivo de ofrecer una propuesta preventiva personalizada a medida de cada necesidad.