Todo a punto para la V edición de la Jornada de la Salud de los Músicos y las Artes Escénicas

El próximo 28 de mayo de 2018 El OPAM celebra la V Jornada de la Salud de los Músicos y las Artes escénicas en Barcelona, concretamente en el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) (C / Padilla 155, 08016 Barcelona) de 8:45h a 14:30 horas, que tratará sobre “el trabajo del miedo escénico para transformarla en oportunidades”.

El acto va dirigido a profesionales de la música y de las artes escénicas que trabajan en un escenario y ante un público, y tiene como finalidad ayudarles a mejorar en su rendimiento en la práctica de su profesión, y al mismo tiempo protegiendo su salud.

La edición de este año esta protagonizada por cuatro talleres:
- El primer “Introducción al entrenamiento del ninja para combatir el miedo escénico” a cargo de Jonathan Campos (profesor de la ESMUC) iniciará a las 9 y tratará sobre los aspectos cognitivos, emocionales y físicos que intervienen en el proceso de transformación del miedo.
- Seguidamente, y con una duración de 30 minutos, se realizará el taller de “Acústica de recintos a nivel de usuario” dirigido por Enric Guaus (profesor de la ESMUC y miembro del Grupo de investigación del mismo), y presentará una serie de consejos para mejorar la acústica en el espacio doméstico.
- El tercer titulado “Disfrutar y no sufrir como músico” estará protagonizado por Betlem Gomila, quien se encargará de hacernos ver como los aspectos psicocorporales intervienen en la interpretación.
- En el último taller “Música, silencio, cuerpo y interioridad”, presentado por Natxo Tarrés y Santi Serratosa, a través de la percusión-corporal, la música y los silencios se buscarán miradas con la intención de ayudar a cada profesional a tener más información sobre nosotros mismos.

La V Jornada de la Salud de los Músicos, celebrada durante cinco años consecutivos, está organizada por la Mutua Intercomarcal, la Fundació Universitària del Bages – Umanresa, Taller de Músics y la Escola Superior de Música de Catalunya; y cuenta con la colaboración de las Cases de la Música, l’OBC – L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu, el Festival de Peralada, la Acadèmia Catalana de la Música, l’Associació de Músics de Jazz i Música Moderna y el Institut de Fisiologia i Medicina de l’Art. Acto patrocinado por GAES.

Programa 1200x600