Jornada en el Espacio Marfà de Girona sobre la prevención auditiva de los músicos

Jornada en el Espacio Marfà de Girona sobre la prevención auditiva de los músicos

El Espacio Marfà del Ayuntamiento de Girona organiza, con la participación del Observatorio por la Prevención Auditiva de los Músicos (OPAM), Mutua Intercomarcal, Prevint y ESMUC, la jornada “Malalts de música. Taller de prevenció de riscos auditius per a músics”, iniciativa dedicada a la prevención de riesgos que gira en torno a la salud auditiva de los músicos. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las instalaciones del Espacio Marfà en Girona.

Durante la jornada, se tratarán cuáles son las conductas de riesgo que pueden sufrir los músicos; y los expertos encargados de impartir el taller ofrecerán consejos prácticos así como información técnica con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar posibles lesiones auditivas.

Los ponentes del taller serán Enric Guaus, del Departamento de Sonología del ESMUC; Lluís Sarró, jefe del Gabinete de Presidencia y Dirección general de Mutua Intercomarcal, y Carles Bonet, de la dirección de la especialidad de Seguridad de Prevint.

El Observatorio por la Prevención Auditiva para los Músicos (OPAM) nace el 2008 con el fin de velar por la salud de los músicos y de los profesionales de las artes escénicas. Es una iniciativa promovida de manera conjunta por la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Mutua Intercomarcal y Prevint Sociedad de Prevención. La experiencia acumulada en su ámbito de actuación incluye proyectos de investigación y acontecimientos como la Jornada de la Salud de los Músicos o el Concierto Seguro.

Más información e inscripción (gratuita) aquí: http://bit.ly/MalaltsDeMusica

marfa-2017-med