Día Internacional de Concienciación del Ruido 2017

Día Internacional de Concienciación del Ruido 2017

En el Día Internacional de Concienciación del Ruido 2017, Mútua Intercomarcal se suma a la divulgación sobre la problemática relativa a las lesiones auditivas del colectivo de músicos en general.

Esmuc, Mutua Intercomarcal i Prevint organizaron el ‘Concierto Seguro’. Una iniciativa pensada con un objetivo muy claro: minimizar la exposición al ruido de los músicos de orquesta durante los ensayos y el concierto. Ahora sus conclusiones se han publicado en la Revista Acústica, otorgando al estudio realizado un valor científico.

El estudio, más allá de los resultados mostrados y conclusiones extraídas, muestra los distintos pasos y decisiones que se han debido tomar para llegar a la celebración del concierto consiguiendo que su realización sea menos perjudicial para los músicos sin afectar la calidad sonora percibida por el público.

Todo este estudio se enmarca en el contexto de la aprobación del Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido (Real decreto 286 de 2006) incluyendo una moratoria para el sector de la música y el ocio.

Accede a la publicación en la Revista Acústica aquí (pdf).

Accede al video publicado por OPAM (click en la imagen):

OPAM 2017